Receta N° 34: Carré de cerdo al horno

Un carré de cerdo con hueso por pieza (calcular una costilla por persona)
4 cucharadas de miel
2 vasos de jerez u otro licor
Sal y pimienta
Una vez que determinamos el tamaño de la carne en base a los comensales, si la pieza esta entera (con hueso), con un cuchillo pequeño le sacamos la grasa, luego le retiramos el lomito que se encuentra por encima del final de los huesos, dejando un espacio entre ellos.
Si no queremos asar la pieza con los huesos, porque pensamos que después nos costara cortar la carne para ser servida o porque no tenemos el carré sin huesos, se puede cocinar igual. (Los huesos evitan que se seque tanto durante la cocción)
El lomito podemos cocinarlo junto con el carré o guardarlo para otra ocasión.
Mientras preparamos la carne, en una cacerolita ponemos la miel con el jerez a fuego lento, para que se mezcle bien la miel (cuidado con la temperatura de esta mezcla por que puede prenderse fuego). Cuando lo tenemos bien disuelta la rociamos sobre carne que ya salpimentamos y la colocamos en una asadera.
Introducimos en el horno ya caliente a fuego moderado, entre 45 minutos y una hora, rociando la carne con su salsa cada quince minutos. Se puede acompañar con papas asadas o de otro tipo, así como con puré de manzana, batatas o zanahorias.
Hasta la próxima cena o botella.

Samuel Julio Hirsch

¿Te gustó? Compartilo:

Un comentario sobre “Receta N° 34: Carré de cerdo al horno”

  1. Hola Shmuel! Jag Sameaj! Me encantó la receta! yo buscando y vos dándola! Jajaja! felicidads y buen año! La voy a probar y te cuento!

    [Responde]

Escriba un comentario