Receta N° 29: Peceto relleno y su salsa

Ingredientes:
1 Peceto
Hilo para atar matambre
Sal, pimienta, mostaza
1 Zanahoria
½ morrón rojo
50 gr de panceta
2 vasos de vino blanco común
½ Taza de harina
2 cucharadas de manteca
Verduras para hacer un caldo (apio, cebolla, puerro, cebolla de verdeo, ajo, morrón, perejil, zapallo)
Desgrasamos el peceto y le quitamos los nervios que tiene sobre un costado. Ahora lo abrimos al medio, lo salpimentamos, untamos con mostaza, colocamos la zanahoria previamente hervida y cortada en tiras, junto con el morrón que tuvo el mismo proceso, finalmente la panceta.
Ahora lo cerramos y atamos, luego lo colocamos en una bolsa o film de pvc y volvemos a atar, para colocarlo en una cacerola grande con todas las verduras, llenamos de agua y ponemos a hervir a fuego moderado, por lo menos por dos horas y media.
Una vez cocido, colamos las verduras, guardamos el caldo, y en una cacerola chica ponemos la manteca, la hacemos derretir y le agregamos la harina. Rápidamente mezclamos esto como si hiciéramos una salsa blanca, y añadimos un poco del caldo. Batimos, adicionamos el vino blanco y dejamos que espese. Cuando tomo la densidad deseada vertemos la crema, dejamos hervir y tenemos la salsa lista.
Sacamos todos los hilos, cortamos en rodajas y esta lista para servir. (Esta carne tiene la particularidad de que no sabemos si saldrá tierna, pero con un buen hervor podríamos garantizarlo)
Hasta la próxima cena o botella.

Samuel Julio Hirsch

¿Te gustó? Compartilo:

2 comentarios sobre “Receta N° 29: Peceto relleno y su salsa”

  1. Hola como Estan todos?La verdad que hice la receta y a mi como a mi familia les encanto asi que la recomiendo es muy facil y SABROSA.

    [Responde]

  2. Hoy la voy a probar después les cuento

    [Responde]

Escriba un comentario