Recetas (3): Hoy guarniciones de papa

Papas saltadas
Pelamos y cortamos en rodajas papas. Las ponemos en agua fría con sal y un poquito de azafrán (si no tenemos puede utilizarse cúrcuma o pimentón). Las ponemos a hervir, y cuando rompa el hervor las retiramos del fuego y escurrimos.
En un wok[1] o sartén similar ponemos una abundante cantidad de manteca y aceite, si es de oliva mejor (también podemos mezclar aceite de maíz con un poco de girasol). Cuando está bien caliente introducimos las papas y las saltamos, las salpimentamos. Cuando estén doradas estarán listas.
Para otra guarnición podemos servirlas solo hervidas, ya que a diferencia de las papas hervidas tradicionales, estas estarán más coloridas.

Papas encebolladas
Pelamos y cortamos las papas en rodajas. Las ponemos en agua fría con sal y las ponemos a hervir.
Mientras, pelamos y cortamos unas cebollas en rodajas finas y las saltamos con manteca y aceite en un wok o sartén similar.
Cuando las papas rompen el hervor las retiramos del fuego y las escurrimos. Esta operación la podemos hacer con anticipación, inclusive el día anterior. O podemos hervir las papas enteras con cáscara y una vez frías, pelarlas y cortarlas en rodajas.
Una vez que las cebollas están comenzando a dorarse agregamos las papas, y salpimentamos. Cando las papas tomen color estarán listas.
Hasta la próxima cena o botella.

Samuel Julio Hirsch

  1. [1] Sartén profunda utilizada en la cocina oriental

¿Te gustó? Compartilo:

Un comentario sobre “Recetas (3): Hoy guarniciones de papa”

  1. muy buenas lasrecetas julio ,te cuento que estoy trabajando en un restaurente chiquito de micro centro de BsAs ,como cocinero,cuestion es que siempre sale una carne roja ,y pollo,una pasta y una ensalada como menu del dia ,y las guarniciones son siempre papa y,verdes,queria saber ,si sos tan amable de tirarme unos items ,para no hcer siempre las mismas cosas con la guarnicion de papa y hojas verdes(ideas de guarniciones con papa y hojas verdes

    [Responde]

Escriba un comentario